Botones sostenibles

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y que lucha, de forma constante, por dar con materiales nuevos que no afecten negativamente a nuestro planeta.

Botones

Botones sostenibles

BOTON-SOSTENIBLE-DISBOTON-BAMBU

Bambú

Estos botones son 100% naturales y biodegradables ya que se fabrican íntegramente con caña de bambú. Resisten los lavados, aunque recomendamos el lavado en seco. Permiten el tintado, aunque recomendamos aplicar un barniz protector, para evitar la descoloración y liberación de color en prenda.

Solicitar catálogo

BOTON-SOSTENIBLE-DISBOTON-BIORESINA

Bioresina

Los avances científicos nos han permitido crear botones hechos con resina eco-sostenible, compuesta de biomasa y otras materias primas de origen renovable.

Este material contiene un 41% de carbono de base biológica, dos veces superior al límite mínimo exigido por la normativa europea EN 16935: 2017 lo que reduce el uso de materias primas de origen fósil, las emisiones de CO2 y la contaminación.

Solicitar catálogo

BOTON-SOSTENIBLE-DISBOTON-COCO

Coco

 Un material completamente natural fabricado mediante la cáscara del propio coco. Obtenemos su cáscara de forma natural sin llevar a cabo ninguna clase de proceso. Se trata sin duda de un complemento al que atribuirle protagonismo en la prenda, ya que son botones muy bonitos y delicados. 

Solicitar catálogo

DISBOTON-BOTON-SOSTENIBLE-ALGODON

Algodón reciclado

Los botones fabricados con fibras de algodón vegetal y poliéster reciclado tienen un acabado muy especial al tacto, recordando a botones de paño o fieltro.

Solicitar catálogo

DISBOTON-BOTON-SOSTENIBLE-PAPEL-RECICLADO

Papel reciclado

Adecuado para todo tipo de ropa, contiene un 70% de fibras de papel reciclado combinadas con polvo de poliéster también reciclado.

Solicitar catálogo

DISBOTON-BOTON-SOSTENIBLE-CANAMO

Cáñamo

Cuando se piensa en materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pocas veces se menciona el cáñamo. Sin embargo, esta fibra que se obtiene de la planta Cannabis sativa ha resultado ser un material muy resistente para el desarrollo de botones y fornituras. Además, que crece rápidamente sin necesidad de mucha agua y no requiere de pesticidas u otros agentes químicos. 

Solicitar catálogo

DISBOTON-BOTON-SOSTENIBLE-ASTA-reciclada

Asta reciclada

Compuestos por polvo de asta y de poliéster recuperados de la fabricación de artículos anteriores. Por ello, afirmamos que son botones fabricados en su totalidad a través de materiales recuperados.

Solicitar catálogo

DISBOTON-BOTON-SOSTENIBLE-YUTE

Yute

El yute es la fibra vegetal extraída del tallo y de la corteza de la planta denominada Corchorus capsularis. Este componente es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable. Es un material resistente al tinte, lavado y planchado.

Solicitar catálogo